lunes, 7 de julio de 2014

moda

                                                               LA MODA






La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.
Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda.


Con respecto a la historia de la moda, los primeros vestigios de esta se pueden encontrar incluso en la prehistoria. Ya que los seres humanos, también se vestían. En un principio, utilizaban cueros de animales, para taparse. Además, los dientes y uñas de los animales, eran utilizados para formar collares, usados por hombres y mujeres. Con el tiempo se utilizaron rompas más elaboradas y las mujeres comenzaron a pintarse la cara.







TRANSCURSO DE LA MODA


SIGLO XVI

El Renacimiento italiano (capa corta y sin capucha), el birrete, el sombrero con plumas y los zapatos de punta roma y ancha. Las mujeres también llevaban sus bullones y acuchillados pero en las mangas, y su gorguera rizada, además de las faldas y sobrefaldas, jubones y corpiños, capas o mantos rozagantes y su cofia para la cabeza.

SIGLO XVII

En esta época domina la moda francesa tanto en hombres como en mujeres. Se utilizaban los calzones cortos con medias de seda, chupa y casaca que, a mediados del siglo, se vuelve más reducida y con pliegues laterales hacia atrás y mangas estrechas. Con la caída de la dinastía francesa vuelve el traje simple y se llevan calzones ajustados hasta media pierna, chaleco, corbata y casaca, faldones con cuello alto y vuelo, pelucas empolvadas y rematadas por un lazo, incluso sombreros de tres o dos picos. Después de la revolución, se deja el cabello largo y liso, sombreros de copa alta cónica o en tubo, con alas cortas y más tarde zapatos con tacón de color al que se añaden lazos o hebillas y botas altas con vueltas.

SIGLO XXI

Los hombres implementan el escote en V junto con pantalones chupines y zapatillas de marca. Los pantalones blancos en los hombres son sensación, en cambio, los pantalones oscuros aportan una gran elegancia, tanto como las camisas abiertas con una remeras o camisetas debajo y arremangadas. Las mujeres prefieren moda fresca pero con un toque moderno, poco maquillaje, cabello natural pero con peinados estructurados combinando un poco de moda de los año 1960.


DIFERENTES ESTILOS DE MODA



Que ves, así como qué no vestir, es tan importante para un adolescente como las calificaciones y entrar a la universidad adecuada. El estilo de los adolescentes a menudo los define y las tendencias están cambiando para siempre. Las modas de hoy en día son una mezcla de colores brillantes y tonos apagados que muestran la emergente independencia y la personalidad de un adolescente.








VESTIMENTA DE VERANO


Los minivestidos y los monos han hecho una reaparición para el verano del 2011, complementados con pasteles brillantes y diseños florales. Para un día en la playa, los tankinis y bikinis diminutos nunca pasan de moda. Para las noches cálidas, las camisetas sin mangas de estilo trapecio también son populares, junto con los capris o las faldas. Los shorts de la noche son otra nueva tendencia y se ven mejor con una blusa brillante. Un par de pantis transparentes complementan este estilo para una noche en la ciudad.



















ACCESORIZA

                                         

Las pulseras grandes de plástico, los anillos para cada dedo, los zapatos bajos en lugar de tacones y los bolsos de mano lo suficientemente grandes para llevar todo lo que se necesita son la tendencia actual, con la mayoría de estos estilos fácilmente asequibles en tiendas como Target y Claire´s. Los aretes colgantes tipo candelabro completan cualquier estilo y se pueden usar de día o de noche.






COLLAGE

















LA MODA NOS HACE SENTIR ESPLENDIDAS Y INIGUALABLES VIVE SIEMPRE FELIZ CON LA MODA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario